Mira Porque Es OBLIGATORIO Que Todo Hombre Se Realice La Circuncisión. ¿Qué Esperas Para Hacerlo?

loading...

La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio, el tejido que cubre la cabeza (glande) del órgano reproductor masculino. Es una práctica antigua que tiene su origen en los ritos religiosos. Hoy en día, muchos padres tienen sus hijos circuncidados por razones religiosas o de otro tipo.

¿Cuándo se realiza la circuncisión? La circuncisión se realiza generalmente en el primer o segundo día después del nacimiento. (Entre la población judía, la circuncisión se realiza en el octavo día.). El procedimiento se hace más complicado y peligroso en los bebés mayores, niños y hombres.

¿Cómo se realiza la circuncisión? Durante una circuncisión, el prepucio es liberado de la cabeza del órgano reproductor, y el exceso de prepucio está recortado. Si se hace en el recién nacido, el procedimiento tarda alrededor de cinco a 10 minutos. La circuncisión en adultos dura aproximadamente una hora. Se cura generalmente en cinco a siete días.

¿Es necesaria la circuncisiónEl uso de la circuncisión por razones médicas o de salud es un tema que sigue siendo objeto de debate. La Academia Americana de Pediatría (AAP) encontró que los beneficios para la salud del recién nacido son mayores que los riesgos. El procedimiento se puede recomendar en niños mayores y hombres para tratar la fimosis (imposibilidad de retraer el prepucio) o para tratar una infección del órgano reproductor.

loading...

Mire el vídeo para conocer los demás beneficios de la circuncisión.

¿Cuáles son los beneficios de la circuncisión?

Hay algunas pruebas de que la circuncisión tiene beneficios para la salud, incluyendo:

  • Una disminución en el riesgo de infecciones del tracto urinario .
  • Un menor riesgo de algunas enfermedades de transmisión al tener relaciones íntimas, en los hombres y las mujeres.
  • La protección contra el cáncer del miembro reproductor masculino y un menor riesgo de cáncer de cuello uterino en mujeres.
  • Prevención de la balanitis ( inflamación del glande) y balanopostitis (inflamación del glande y el prepucio).
  • Prevención de la fimosis (imposibilidad de retraer el prepucio) y la parafimosis (la incapacidad para devolver el prepucio a su ubicación original).
loading...