Jugo De Ajo En Ayunas… Esto Es Lo Que Pasa En Tu Cuerpo Cuando Lo Tomas Antes Del Desayuno!

loading...

El ajo se ha utilizado durante cientos de años para tratar diversos problemas de salud. Se han realizado numerosos estudios para aprender más acerca de los principios activos del ajo y sus efectos fisiológicos. En estos estudios, el ajo se utiliza en varias formas: fresco, se seca y como un extracto, el aceite. Tenga en cuenta que este artículo está dedicado exclusivamente a los efectos del consumo de ajo fresco y crudo.

¿Pero qué es mejor, el ajo crudo o cocido? La enzima que se encuentra en el ajo y que permite la formación de alicina y otros compuestos de azufre se desactiva por calor. Dependiendo del modo y el tiempo de cocción de ajo, los compuestos de azufre formados serán diferentes y la cantidad de antioxidantes pueden disminuir. El ajo crudo serían tiene lo tanto las propiedades superiores a las de ajo cocido.

Un consejo: poner el ajo 20 minutos o menos antes del final de la cocción para preservar lo más posible la calidad de sus compuestos activos. Si se consume en pequeñas cantidades, el ajo ofrece pocos nutrientes, pero si se consumen en grandes cantidades durante un día, el ajo ha demostrado ser una fuente de algunos nutrientes. Por ejemplo, un bulbo de ajo es una buena fuente de manganeso, B6 y vitamina, así como una fuente de fósforo, hierro, cobre, selenio y vitamina C.

Mira El Video Para Mas Detalles!!

Los ingredientes activos y las propiedades

Cáncer

Varios estudios epidemiológicos indican un efecto positivo de comer ajo para la prevención de ciertos tipos de cáncer. En primer lugar, los resultados de un metaanálisis de 18 estudios epidemiológicos publicados entre 1966 y 1999 muestra una disminución del 30% en el riesgo de cáncer colorrectal y aproximadamente 50% del riesgo de cáncer de estómago cuando es alto el consumo de ajo, un consumo equivalente, a aproximadamente 18 gramos de ajo crudo y cocinado a la semana (unos seis dientes).

El ajo puede retardar el desarrollo de algunos tipos de cáncer, tanto en su acción protectora contra el daño de carcinógenos por su capacidad para prevenir que las células cancerosas crezcan. Los compuestos de azufre en el ajo pueden desempeñar un papel importante.

La enfermedad cardiovascular

La Asociación Americana del Corazón (AHA) publica recomendaciones dietéticas para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como el alto consumo de frutas y verduras, y la elección de los granos de cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa.

Sobre la base de numerosos resultados de la investigación, la AHA ofrece una lista de alimentos específicos con un efecto cardioprotector. El ajo es uno de esos alimentos y el consumo se añade así a las recomendaciones de la AHA básicas con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

loading...

La mayoría de los estudios que evalúan el efecto del ajo sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares (como la presión arterial, colesterol y glucosa en sangre) se llevaron a cabo con suplementos o extractos de ajo, para aislar los ingredientes activos. En general, estos estudios demuestran una tendencia a reducir ligeramente el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Infecciones

El ajo se utiliza tradicionalmente por sus propiedades antimicrobianas y para el tratamiento de ciertas infecciones. La mayoría de los estudios sobre el tema se han hecho a partir de extractos de ajo, a dosis menudo difíciles de alcanzar con un consumo estándar de ajo fresco.

En un estudio realizado en una población de una región de China, el alto consumo de ajo (más de 5 kg por persona al año, el equivalente a unos cuatro o cinco dientes de ajo al día) era asociada con la disminución de la infección producida por la bacteria  Helicobacter pylori.

Algunos estudios indican que el ajo puede ayudar a prevenir los resfriados. De hecho, en un estudio, se compararon dos grupos: uno consumió un suplemento de ajo y el otro un placebo durante 12 semanas y durante la estación fría (noviembre a febrero). Los resultados mostraron que aquellos en el grupo con un suplemento de ajo tenían menos episodios de resfriados que los que tomaron un placebo.

Antioxidante

Los antioxidantes son compuestos que protegen a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Estos son moléculas altamente reactivas que están involucrados en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

El ajo contiene varios compuestos antioxidantes tales como flavonoides y tocoferoles, además de los compuestos de azufre que también contribuyen a su actividad antioxidante. El consumo de ajo fresco (crudo o cocido) aumenta la actividad antioxidante en plasma.

Al ayudar a disminuir el colesterol, ayuda a eliminar grasa por lo que contribuye con la pérdida de peso de una manera natural y por ende más saludable..

Receta Con Ajo

diente de ajo

Jugo #1

Lo que se necesita es lo siguiente:

  • 3 zanahorias picadas
  • 1 manzana en cuadritos
  • 1 puñado de perejil
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 cm de jengibre fresco

Se licua todo de una vez con un poco de agua (1/2) taza, y luego se toma recién hecho. Recuerde que debe ser en ayunas.

Jugo #2

Para este jugo va a necesitar:

  • 2 tallos de apio cortados en trozos
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 pepino (pelado si no es orgánico=
  • 1 cm de jengibre fresco

Se licúa, agregue un poco de agua de ser necesario y lo consume recién hecho. Se debe tomar en ayunas hasta obtener resultados. Utilice cualquiera de las recetas para que obtenga excelentes resultados.

loading...