Nunca Consumas La Cúrucuma Si Padeces Unas De Estas 5 Enfermedades

loading...

Un miembro de la familia del jengibre, la cúrcuma es una planta perenne que se cultiva en Asia tropical, la India y China. La planta crece hasta una altura de 0,9 a 1,5 m, y tiene grandes hojas oblongas y en forma de embudo, flores de color amarillo sin brillo. El principio activo principal es la curcumina.

En el comercio, es posible encontrar cúrcuma a muy alto precio. La mayoría de las veces, se consigue en forma de polvo, píldora, extracto líquido o infusión. En forma de aceites esenciales, que está especialmente diseñada para aliviar el reumatismo y la inflamación, etc.

También se ha usado durante muchos años para otros problemas de salud como: el uso en la piel, debe ser mezclado con aceite vegetal. Para el tratamiento de heridas, irritación de la piel o infecciones por hongos, se aplica en forma de tintura, cataplasmas y aceite de infusión.

Como un suplemento dietético, la cúrcuma es a menudo asociada con la bromelina o piperina. En todos los casos, es preferible elegir el orgánico. El jugo de la cúrcuma fresca es considerado como la forma más completa. Se facilita la absorción de la curcumina por el cuerpo. En general, sería mejor que no contenga un conservante, glicerina y alcohol. Sin embargo, los productos líquidos se hacen a menudo de una mezcla de curcumina, agua y alcohol etílico.

¿Quienes NO deben Consumir Cúrcuma? Mira El Video:

loading...
  • Los pacientes que tomen medicamentos anticoagulantes, antiplaquetarios o antiinflamatorios: Los anticoagulantes no pueden interactuar con grandes dosis de cúrcuma, Las personas pueden experimentar sangrado o moretones cuando se combina grandes dosis de cúrcuma con aspirina, warfarina, fármacos antiplaquetarios y antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno.
  • Las personas que tomen anticoagulantes naturales: La cúrcuma también aumenta el efecto anticoagulante de los remedios a base de hierbas, incluyendo angélica, clavo de olor, salvia miltiorrhiza, ajo, jengibre, ginkgo, ginseng Panax, trébol rojo y el sauce, dijo Ulbricht.
  • Pacientes con taquicardia: Pocos estudios se han realizado sobre las dosis excesivas de la cúrcuma. Unos informes médicos de las personas que toman dosis extremadamente altas de la cúrcuma sugieren que puede causar un ritmo cardiaco alterado.
  • Las dosis excesivas de la cúrcuma también pueden causar delirio, fiebre leve, malestar estomacal o cálculos renales. 
  • Personas con enfermedades gastrointestinales, inflamatorias y de vesícula: La cúrcuma puede exacerbar los problemas de la vesícula biliar o empeorar el reflujo ácido o síntomas de acidez. Grandes dosis de la cúrcuma también pueden empeorar los síntomas de la artritis y causar erupciones en la piel.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar tomar grandes cantidades de cúrcuma. La cúrcuma en dosis de suplemento puede promover la menstruación, o estimular el útero lo suficiente como para poner el embarazo en situación de riesgo.
  • Las mujeres en la menopausia: Tiene un efecto de calentamiento, que puede ser desagradable para las mujeres menopáusicas que a menudo son propensas a los sofocos.
  • Antes de Una cirugía: Se debe dejar de tomar minimo 2 semana antes de una cirugía, porque sus propiedades anticoagulantes puede traer problemas de sangrados excesivos durante la cirugía y después de ella.
  • La cúrcuma también puede interferir con la forma en el hígado procesa ciertas drogas, así que lo mejor es consultar a un médico antes de tomar grandes dosis de cúrcuma junto con la medicación.
  • Diabéticos que toman medicación, Hipoglicémicos, Hipertensos con medicación e Hipotensos: las dosis altas de la cúrcuma pueden reducir el azúcar en la sangre o la presión arterial, lo que significa que las personas que toman medicación para la diabetes o la presión arterial deben tener precaución al tomar suplementos de cúrcuma.

La mayoría de los efectos secundarios (menos el de embarazadas y pre cirugía) se deben a dosis excesivas de cúrcuma, pero aún así si tienes duda al respecto, consulta con tu médico al respecto para que te indique la manera correcta de consumirla.

loading...