Está Doctora Dió 2 Cucharadas De Aceite De Coco A Un Paciente Con Alzheimer, Y Mira Lo Que Le Sucedió En 60 Dias

loading...

Ya hace 7 años, la doctora Mary Newport publicó un artículo titulado “¿Y si hubiera una cura para la enfermedad de Alzheimer y nadie sabía?”. Ahora se publicó un libro, “La enfermedad de Alzheimer, y si había un tratamiento. Las moléculas de esperanza” que presenta la historia de su esposo Steve en dificil travesía por la espiral de la enfermedad de Alzheimer, gracias a un tratamiento inesperado: el aceite de coco.

El aceite de coco contiene proteínas cero, cero carbohidratos, cero minerales y vitaminas casi cero. Esto es grasa pura con un poco de vitamina E. La grasa de coco se compone casi en su totalidad de ácidos grasos saturados, Cuando se comen estos ácidos, van a la derecha en el hígado y se metabolizan para producir energía, o se convierten en cetonas, que pueden tener un efecto terapéutico en el cerebro (la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer).

La Directora de una unidad de cuidados en un hospital de Estados Unidos, Mary Newport eligió para acompañar a su esposo Steve, en la travesía por la enfermedad de Alzheimer, de una manera sorprendente. Después de muchas investigaciones personales, descubrió que los ácidos grasos de cadena media podrían estabilizar o incluso prevenir la enfermedad, gracias al aceite de coco.

El cerebro de una persona con la enfermedad es resistente o deficiente en insulina, el consumo de ácidos grasos en este aceite permitiría la formación de un sustituto de combustible de glucosa. Por lo que sería estabilizar la enfermedad. Una teoría revolucionaria que sin embargo apenas se reconoce. Por lo que es interesante conocer más de la propia doctora Newport y su investigación.

Entrevista con la doctora Mary Newport. (Video)

Dra. Newport, ¿puede explicar cómo el consumo de aceite de coco podría ser útil en personas con la enfermedad de Alzheimer?

R/ Dra. Newport – “La glucosa es el combustible principal de nuestras células, incluyendo el cerebro. Para entrar en estas células, se necesita una hormona conocida: la insulina. No entendemos todos los mecanismos de la enfermedad de Alzheimer, pero una cosa es cierta: cuando ciertas células no pueden utilizar la insulina, por lo que se quedan sin combustible, y finalmente mueren”.

“Las conexiones entre ellas luego decaen, un proceso que parece empezar entre diez o más años antes de los síntomas tales como pérdida de memoria y problemas de sentido común que se hacen evidentes”.

“Pero nuestro cerebro tiene la capacidad de utilizar algunos combustibles alternativos si la glucosa no está disponible. Sin ella, nuestra especie se extinguirá para el día de hoy”. 

“El aceite de coco contiene ácidos grasos específicos que se convierten en cetonas por el cuerpo y que puede servir como substitución de combustible que es la glucosa”.

Los investigadores dudan de la eficacia de este tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer y el consumo de aceite de coco, que contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados, que ha sido asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. ¿Es realmente razonable recomendar este tratamiento?

R/ Dra. Newport “De hecho, hay muchas cosas que dijimos sobre el aceite de coco, en particular, que se asocia con un riesgo de ataque al corazón. Creo que esto tampoco está en absoluto probado: la premisa se basa en estudios en animales viejos y muy poco aceite de coco”.

“Creo que, dada la gravedad de la enfermedad de Alzheimer, que es inevitablemente fatal, y si tenemos en cuenta que miles de personas en todo el mundo consumen aceite de coco diariamente, creo que es razonable aconsejar el tratamiento, incluida la prevención para las personas en situación de riesgo de la enfermedad”.

loading...

Una asociación americana, enteramente dedicada a la enfermedad, la Asociación de Alzheimer, señaló que varios miles de personas habían tratado este remedio a base de aceite de coco, pero muy pocos de ellos habían informado de efectos similares a los de su esposo. En su libro, usted ha elegido para publicar testimonios de personas para las que ha funcionado el tratamiento. ¿Usted también ha recibido personas a las que no les funcionó?

R/ Dra. Newport – “Sí, por supuesto. Yo diría que alrededor del 90% de las personas reportaron una mejoría de los síntomas o estabilización de la enfermedad, pero hay personas que no tienen ningún impacto. Lo interesante de esta asociación es que llevan en el proceso de financiación de un estudio de tres años sobre los ácidos grasos de cadena media extraídos del aceite de coco, y su efectos en las personas que padecen la enfermedad y no tengan resultados”.

Aceite De Coco

aceite de coco

¿Puede confirmar que el consumo de aceite de coco sería un tratamiento adicional para estabilizar la condición de la persona afectada y no para curar su enfermedad?

R/ Dra. Newport – “Sí, es un tratamiento dirigido a los síntomas de la enfermedad: no cura el verdadero sentido de la palabra. Alrededor de dos tercios de las personas que han escrito me han informado de mejoras en la memoria y la cognición, otros han informado de mejoras en las reacciones sociales, comportamiento, estado de ánimo o capacidad de mantener una conversación”.

“Muchas personas también han informado de una reanudación de las actividades que las personas no podían hacer desde hace algún tiempo, como la limpieza, cocinar o practicar un hobby. De hecho, las personas observan es que puede retrasar o incluso revertir la progresión de la enfermedad”.

“Para algunas personas, como mi esposo, incluso puede mejorar significativamente el estado general más allá del primer año. También leí algunos testimonios donde las personas afectadas a su vez podrían reconocer a sus seres queridos y hablar con ellos”.

“Dicho esto, todavía no sabemos las causas de la enfermedad de Alzheimer, nadie es capaz de explicar su mecanismo. Así que, obviamente, si las células cerebrales están muertas, ningún tratamiento será capaz de resucitarlas. Pero si usted está en riesgo de la enfermedad de Alzheimer, puede demorar de 5 a 10 años de su aparición, es posible que pueda vivir el resto de su vida sin esta enfermedad” …

¿Cree que la eficacia de dicho tratamiento puede depender de los pacientes?

R/ Dra. Newport – “Esto puede depender del paciente, es cierto, pero también de las circunstancias. Si utiliza sólo un poco del aceite de coco, aquí y allá, es probable que sea menos eficaz que si se incorporan en sus comidas diarias de forma coherente. El cerebro necesita combustible todos los días para trabajar: Si usted no se alimenta a diario, los efectos no serán iguales”.

“En muchas personas, la diferencia después de comenzar la intervención dietética es inmediatamente evidente, e incluso puede ser espectacular. Para otros, la mejoría puede manifestarse por una estabilización en lugar de por una mejora obvia”.

¿Qué recomendaciones le daría a las personas que deseen incorporar el aceite de coco en su dieta?

R/ Dra. Newport “Por lo general recomiendan el consumo de pequeñas cantidades de aceite de coco, porque si se come en grandes cantidades en demasiado y demasiado pronto, usted puede sufrir de indigestión, calambres o diarrea”.

“Por lo tanto, empezar por el consumo de pequeñas dosis de 2 a 5 g por dosis, de 2 a 3 veces al día y aumentar la dosis gradualmente hasta que lo toleramos. Muchas personas se elevan hasta 75 g por día. Cuando se agrega la cantidad de grasa a su dieta, es obvio que puede aumentar de peso. Esto es por eso que recomendamos reducir el consumo de otros tipos de grasa. También se recomienda la reducción de los alimentos azucarados, para promover el uso de cetonas producidas a partir de la grasa contenida en el aceite de coco”.

loading...