Elimina De Raíz La “Uña De Los Ojos” De Una Manera Natural Con Esta Fruta

loading...

Hay una condición del ojo que aparece a algunas personas, es como una tela o “carnosidad” rosa que aparece en el extremo interno del ojo y se va extendiendo hacia el centro. En el lenguaje popular es conocido como “la uña de los ojos”, pero su nombre real es Pterigión o Terigión

El Pterigión es una condición que se caracteriza por un crecimiento de una tela de color rosa carnosa en la esclerótica del ojo y afecta a las personas que pasan gran parte de su tiempo al aire libre. La lesión también se designa como el ojo del surfista y afecta a la cara interior del ojo.

La lesión generalmente no es cancerosa y se desarrolla gradualmente a lo largo de la vida. Ocasionalmente puede dejar de crecer y, en casos raros, puede seguir creciendo y para abarcar la pupila del ojo, lo que interfiere con la visión. Si bien el estado en la mayoría de los casos no es grave, se asocia a menudo con una sensación molesta de un cuerpo extraño en el ojo.

¿Qué causa el pterigión? Mira El Video!

La etiología de la enfermedad no se entiende bien, pero los expertos creen que hay ciertos factores de riesgo que pueden conducir a la aparición de esta condición que incluyen:

  • La exposición prolongada a la luz ultravioleta, que es común en las personas que la mayor parte de su tiempo pasan al aire libre.
  • El ojo seco puede ser asociada con un mal desgarro u otras condiciones.
  • La exposición excesiva al viento y el polvo resultante del daño a la esclerótica.

Los datos epidemiológicos sugieren que el trastorno es más común en personas que viven alrededor de la línea del Ecuador y afecta a personas de entre 20 a 40 años. La condición es más común en hombres que en mujeres.

Los signos y síntomas de pterigión

pterigion

loading...

En la mayoría de los casos, la condición no se asocia con síntomas distintos de la aparición de lesión rosa carnosa. A medida que el pterigión crece en tamaño, puede conducir a enrojecimiento y la inflamación del tejido circundante. En casos poco frecuentes, la lesión puede crecer y ponerse sobre la córnea, causando astigmatismo.

Algunos de los otros síntomas comunes asociados con la enfermedad incluyen:

  • Sensación de un cuerpo extraño con ardor en los ojos.
  • Sensación de picor y arena en el ojo.
  • La visión borrosa puede ser observada en las etapas avanzadas como el astigmatismo.

¿Cómo se puede aliviar el Pterigión naturalmente?

Para este remedio vamos a usar una fruta llamada Jagua. La Jagua se ha utilizado durante más de 2000 años por tribus indígenas nativas en toda América del Sur y Panamá, como una forma de arte corporal natural temporal. El fruto jagua también tiene una calidad medicinal natural, que actúa como un repelente de insectos natural.

Preparación del remedio casero con Jagua

Lo que debe hacer es extraer el jugo de la jagua sin añadir agua. Puede ponerlo en un frasco gotero limpio y poner una o dos gotas en el ojo afectado de 2 a 3 veces al día. Si tiene un ardor prolongado después de la aplicación, lo mejor es que vaya con un oftalmólogo.

Otras propiedades de la Jagua

Se encontró que la Jagua es una fuente natural de hierro, riboflavina y sustancias antibacterianas y por lo tanto se asignan las siguientes propiedades: Los frutos son diuréticos, y el zumo está indicado contra la enteritis crónica y la hidropesía.

En la medicina homeopática se recomienda que se planta en el escorbuto y las úlceras venéreas y la hidropesía. La fruta madura también se utiliza para tratar la bronquitis, mientras que el fruto inmaduro es astringente, antiinflamatorio y antianémico. La fruta verde, tostada y frotada sobre la piel tiene la capacidad de protegerse de los mosquitos y es libre de impurezas.

loading...