Deliciosa Receta Con Piña Al Horno Para Perder Peso

loading...

Todos debemos bajar peso en algún momento de nuestras vidas (la gran mayoría si). En este caso, aprender a disfrutar de los muchos beneficios para la salud que nos ofrece la piña y el por qué debe agregar este súper alimento a su dieta saludable de una manera regular, para obtener estos beneficios.

La piña es mucho más que una delicia; está cargada con nutrientes esenciales y antioxidantes que protegen las células del daño causado por la exposición a sustancias nocivas. La bromelina, una mezcla de sustancias que se encuentran en la piña, se ha demostrado que sirve para reducir la inflamación, inhibir el crecimiento tumoral y prevenir la coagulación excesiva de la sangre cuando se administra en dosis terapéuticas.

El consumo de esta súper alimento y otras frutas también pueden proteger sus ojos contra la degeneración macular, según un estudio publicado en la edición de junio de 2004 “Archives of Ophthalmology”. Las sustancias que se encuentran en la piña también ayuda en la producción de energía y proporciona soporte para el sistema inmunológico.

Algunos Beneficios De Comer Piña

pina al horno

Muchos de los beneficios para la salud de la piña proviene de su alto contenido de vitamina C. Su cuerpo utiliza la vitamina C para proteger su ADN y otras moléculas de los daños causados por las especies reactivas del oxígeno y radicales libres.

loading...

También necesita la vitamina C para producir colágeno y mejorar la absorción de hierro. La piña es una excelente fuente de manganeso, un mineral necesario para formar huesos fuertes, tejido conectivo, y las hormonas sexuales. El manganeso ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, ayuda en la absorción de calcio, y juega un papel en el metabolismo de carbohidratos y grasas. Otros nutrientes que se encuentran en la piña incluyen:

  • Fibra, esencial para la digestión y pérdida de peso.
  • El ácido fólico, importante para la producción de glóbulos rojos y ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer
  • El ácido pantoténico, necesario para la producción de energía y el metabolismo de las grasas
  • La vitamina B1 o tiamina es alimento para el sistema nervioso y reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson
  • La vitamina B6, crítico para la salud del cerebro y el metabolismo de los carbohidratos
  • El cobre, que se necesita para la fuerza del tejido en los huesos y las células de sangre

Deliciosa Receta para Perder Peso con Piña

Lo que vamos a necesitar es:

  • 1/2 taza de agua pura
  • 3 cucharadas de miel
  • Canela molida al gusto
  • 1 piña

Antes de iniciar, precaliente el horno a 170°C, luego pele la piña, lávela y cortarla en rodajas. En una refractaria o bandeja para el horno poner las rodajas, espolvorear canela en ellas, ponerles miel y luego el agua. Deje en el horno por 38 minutos. Cuando ya pase ese tiempo, se debe sacar del horno y dejar enfriar.

Coma una rodaja como postre después del almuerzo (comida en algunos países) y reserve lo demás en la nevera. Si hace esto acompañado de una dieta balanceada, su s resultados son garantizados.

 

loading...