Con Este Tratamiento Natural Podras Eliminar Los Hongos De Las Uñas En Casa Sin Gastar Dinero

loading...

La onicomicosis es el término médico para los hongos en las uñas, es decir una proliferación de hongos debajo de las uñas de las manos o los pies, que crea incomodidad y molestias médicas y estéticas. Es la onicomicosis la afección más común de la uña. Afecta aproximadamente al 10% de la población. Sin tratamiento, puede ser transmitida al resto de la familia y otras personas.

Los causantes de hongos en las uñas son por lo general son los llamados dermatofitos, y raramente levaduras como Candida albicans. Si usted está buscando un tratamiento natural, barato y eficaz contra hongos en las uñas, pues está leyendo el artículo indicado. Vamos a ver dos tratamientos baratos y que para prepararlos no tendrá que salir de su casa.

De hecho, si usted es uno de los que resienten los posibles efectos secundarios de los medicamentos antimicóticos orales, o si está embarazada o en periodo de lactancia, estos tratamiento pueden representar una valiosa alternativa a los fármacos por vía oral.

Una de las cosas que debe tener pendiente antes que pasemos a los remedios caseros es que estas infecciones con hongos son muy contagiosas. Ellos pueden extenderse a otras uñas, y también a otras partes del cuerpo. Ahora si… las recetas.

Causas de los Hongos en los pies. (Video)

Las principales causas son el calor y la humedad debido a la transpiración, que promueven en los zapatos a menudo cerrados, un medio de cultivo ideal para hongos.

Los dermatofitos contaminan al caminar descalzo sobre un suelo público (piscina, sauna, vestuarios de gimnasios, salones de baile, dojo tatami, escenarios de teatro, consultorios médicos…).

Las levaduras proliferan debajo de las uñas de los pacientes en contacto con la humedad con demasiada frecuencia (lavado de manos excesivo, profesionales de la alimentación, profesionales de la salud, guarderías personales…).

Los hongos responsables de las infecciones de uñas se desarrollan en ambientes oscuros, cálidos o húmedos. Ellos encuentran todas las condiciones favorables que les permitan alimentarse y proliferar. Cualquier separación, por pequeña que sea, entre el lecho de la uña, es probable que dé lugar a las setas, alojarlas y permitir que se reproducen a voluntad y sin su conocimiento.

Síntomas

El principal síntoma es un cambio en el aspecto de la uña: se eleva, se deforma y toma un color generalmente amarillento. También puede causar inflamación, picazón, enrojecimiento y si continúa, pérdida de la uña e infecciones consecutivas.

loading...

Remedios caseros para la Onicomicosis

Vinagre de Sidra de Manzana contra hongos en las uñas

Vinagre de Sidra de Manzana

Afortunadamente, estos hongos son fotofóbicos. En otras palabras, que temen la luz, sobre todo natural que es el sol. Una buena exposición a la luz solar natural puede limitar significativamente su desarrollo. El entorno ácido generado por el tratamiento con vinagre es insoportable para ellos y provoca la extinción.

Para sacar el máximo provecho del vinagre, y para luchar eficazmente contra los hongos en las uñas, debe ser utilizado de la siguiente manera:

1. Debe aplicarse 2 veces al día, mañana y tarde. Ponga 2 gotas de vinagre  directamente a la base del nuevo crecimiento de la uña. Usted puede usar un gotero o un simple hisopo de algodón para aplicar fácilmente en el lugar afectado, dejarlo unos minutos y lo puede hacer hasta 4 veces al día.

2. Prepare un baño de pies poniendo en un recipiente donde quepan los pies, ponga en partes iguales agua y el vinagre; sumerja los pies por 30 minutos y lo puede hacer hasta 3 veces al día.

  • Cuando seque los pies utilice una toalla desechable para evitar que se vuelva a infectar con los hongos que queden en la toalla.
  • El tratamiento debe llevarse a cabo con regularidad y todos los días hasta la eliminación completa de infección de las uñas. pronto pueden aparecer resultados.
  • Esto es normal, ya que puede tardar de 6 meses a un año. Pero una cosa es segura, al final, la infección desaparecerá y la uña recuperará su salud. Debe tener paciencia.

Orégano para eliminar la onicomicosis

Oregano

El aceite esencial de orégano tiene propiedades antibacterianas y antihongos que hacen que sea muy eficaz en el tratamiento de hongos en las uñas. Sin embargo, el aceite esencial no se debe frotar directamente sobre la piel, ya que tiene propiedades ácidas muy fuertes que pueden irritar y dañar la piel.

  • Mezclar 4 gotas de aceite esencial de orégano con 3 gotas de aceite de oliva o aceite de almendras.
  • Frote esta mezcla de aceites en la zona infectada.
  • Déjelo actuar por 30 minutos, luego enjuague y seque con una toalla de papel o desechable.
  • Haga esto por lo menos 4-5 veces al día con regularidad durante tres semanas.

 

loading...