Hierba De Cebada: Un Súper Alimento Que Combate El Cáncer y Tiene Mas Calcio Que La Leche

La cebada es una hierba anual. La hierba de cebada es la hoja de la planta de cebada, a diferencia de los granos. Es capaz de crecer en una amplia gama de condiciones climáticas. buy dapoxetine powder La hierba de cebada tiene un mayor valor nutricional si se cosecha a una edad temprana.

La cebada se considera que es el primer grano de cereal cultivado por los seres humanos. enter site Su uso medicinal y los alimentos se remonta al año 7000 antes de Cristo. Existen informes de los cultivos de cebada con fecha del año 2440 a.C, y los http://sunnysidepta.org/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://sunnysidepta.org/summer-reading-program-happy-valley-library/ chinos estaban cultivando cebada alrededor del año 2000 antes de Cristo.

Desde los tiempos bíblicos, antiguas culturas asiáticas y de Oriente Medio según los informes, incluían el trigo joven y plantas de hierba de cebada en sus dietas. Históricamente, se utilizó esta especie de planta en el tratamiento de los trastornos de la piel, el hígado, la sangre y problemas gastrointestinales.

Hierba De Cebada medicinal

Los antiguos griegos usaban el mucílago derivado de los cereales para el tratamiento de inflamaciones gastrointestinales. Gladiadores comían cebada para la fuerza y la resistencia. El médico romano Plinio utiliza cebada como parte de un ritual de curación para los forúnculos.

El jugo de la hierba de cebada contiene betacaroteno, vitaminas B1, B2, B6, B12, ácido pantoténico y ácido fólico. Minerales presentes incluyen potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio. Otros constituyentes son clorofila, aminoácidos, proteínas, fibra, y las enzimas. La cobalamina o deficiencia de vitamina B12 pueden ser evitados en las dietas vegetarianas por la suplementación con jugo de hierba de cebada deshidratada.

El extracto de hoja de cebada tiene la capacidad de eliminar los radicales libres. Se ha demostrado que desempeñan una parte importante en la mediación de la producción de citoquinas pro-inflamatorias, es decir que son antiinflamatorias, y pueden ser muy provechosas en la curación o alivio de enfermedades tales como la sinovitis reumatoide, la artritis y la gota.

Los extractos de hierba de cebada protegen a las células de tejidos humanos contra los agentes carcinógenos. El mecanismo de acción es desconocido, pero puede estar asociada con la actividad antioxidante de la planta o de su contenido de clorofila.

Los efectos reductores del colesterol se han atribuido en parte a los componentes de beta-sitosterol, que contiene la hierba de cebada. Se cree que el Beta-sitosterol actúa mediante la inhibición de la absorción intestinal de colesterol y la aceleración del catabolismo de ácidos biliares.

Muchos de los reclamos se han hecho con respecto a los beneficios para la salud de los suplementos de hierba de cebada. beneficios sugeridos incluyen el tratamiento de la infección por el VIH, la desintoxicación de contaminantes y aumentar la energía y la inmunidad. Sin embargo, la evidencia objetiva para apoyar muchas de estas afirmaciones es insuficiente.

¿Cómo Tomar la Hierba de Cebada?

Como el jugo de la hierba de cebada es muy concentrado y la dosis recomendada son 15 gr al día, lo que puedes hacer es poner en la bandeja para hacer hielos y verter el jugo en la bandeja. En la mañana toma un cubo del jugo congelado y ponlo en un vaso de agua, puedes agregar una cucharadita de miel y 1 cucharada de semillas de chia. So lo tomas todos los días obtendrás excelentes resultados.

¿Tiene contra indicaciones y Efectos Secundarios?

Pues no se ha documentado que no se deba tomar si se está embarazada o lactando o que sea incompatible con algún medicamento u otro problema de salud. Tampoco se han documentado problemas de toxicidad por tomar el jugo de la hoja de cebada, aún así, si tiene duda puede consultar con su médico de confianza.