Si Este Mosquito Te Pica Podrías Morir. Conoce De Cuál Se Trata

loading...

Hoy te voy a hablar del Vinchucas, el cuál han llamado “Kissing Bugs” y le pusieron ese sobrenombre porque prefiere picar en el rostro y en la boca de los humanos en la noche mientras se duerme y la persona permanece inmóvil.Realmente son las heces del mosquito las que contaminan la picadura que este mismo provoca en el rostro de la persona.

Es un insecto que su hábitat se encuentra en los trópicos, como en Suramérica, pero ya está en Estados Unidos y ha infectado al menos a 12 personas.La enfermedad que trasmite es la conocida como Chagas, esta enfermedad tiene un inicio como el de la gripe común por lo que muchas personas se confunden y por lo tanto no van a consultar al médico.

Esto pase antes de la fase crónica, en la que aproximadamente el 30% de las personas presentan problemas cardíacos y el 10% desarrollan problemas gastrointestinales. 

Kissing Bugs Mosquito

loading...

Otros de los síntomas son: debilidad, mala coordinación y confusión, convulsión, diarrea, abdomen hinchado y pérdida de apetitoEl Centro de Control y Prevención de Enfermedades estima según sus estadísticas que un aproximado de 8 millones de personas en México, Centroamérica y Suramérica están infectadas del mal de Chagas.

Y no existe un medicamento que combata en un 100% esta enfermedad, simplemente la controla un 85% y sólo es administrada a las personas en las que se confirma que están infectadas.Se cree que este insecto ha llegado a Texas y se ha aumentado el número de infectados, por la proliferación de barrios de suburbios en terrenos en dónde este habita.

A continuación les muestro un reportaje en Estados Unidos relacionado con el tema.

Debes tener en cuenta ciertas normas dentro de tu casa para evitar la proliferación de moscos, como por ejemplo:

  • No dejar agua reposada en vasijas, llantas, materas, posibles charcos…
  • Revisar las ventanas, puertas, canaletas o sitios donde se puede almacenar el agua.
  • Las luces que estén lo más elevadas posibles pues estas atraen los mosquitos.
  • Mantener la casa lo más limpia y seca posible.

 

loading...